Ciudad de México: #24F Coalición Vida y Libertad Julian Assange

Fernando Camacho Servín · La Jornada · 5 de diciembre de 2020

Integrantes del colectivo #24F Coalición Vida y Libertad Julian Assange realizaron una manifestación frente al Palacio de Bellas Artes para exigir que las autoridades británicas cesen el aislamiento en el que se le mantiene al fundador de ‘WikiLeaks’. Foto María Luisa Severiano

Este sábado integrantes del colectivo #24F Coalición Vida y Libertad Julian Assange realizaron una manifestación frente al Palacio de Bellas Artes para exigir que las autoridades británicas cesen el aislamiento en el cual se encuentra desde hace casi dos años el fundador del proyecto de investigación WikiLeaks.

Edith Cabrera, una de las integrantes de la organización, explicó que la actividad de hoy llevó el título de “Sol para Assange” para enfatizar la necesidad del activista de tener actividades al aire libre, en la prisión de las afueras de Londres donde se encuentra desde abril de 2019, pues el confinamiento en el que se le mantiene todo el día es una forma de tortura física y sicológica.

“Ya son casi 20 meses en que está preso injustificadamente y ahora de nuevo lo regresaron a un aislamiento de 24 horas porque hubo un brote de Covid-19 en el ala de la prisión donde él está. Antes tenía una horita para salir y recrearse, pero ahora nada. Ningún médico lo ha visto, no sabemos de su estado físico y sicológico y estamos muy preocupados por él”, recalcó.

/…/

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *