Entrevista a John Shipton: La opresión de Julian es el gran crimen del siglo XXI

John Shipton, padre de Assange / weltnetzTV

Denis Rogatyuk · ctxt · 4 de octubre de 2020

/…/

Desde que comenzaron las audiencias de extradición, el gobierno de los Estados Unidos, particularmente Trump, Mike Pence y Mike Pompeo, han estado duplicando sus ataques contra Julian y WikiLeaks. Pompeo incluso lo llamó “un servicio de inteligencia hostil no estatal, a menudo instigada por actores estatales como Rusia”. El establishment estadounidense parece estar totalmente en contra de ellos y ambos partidos principales están tomando parte ¿Cuál crees que debería ser la estrategia de activistas y periodistas en los Estados Unidos para desafiar esto?

Bueno, en primer lugar, Mike Pompeo es un fallido secretario de Estado, un fallido director de la CIA, que declaró la guerra a WikiLeaks para obtener el apoyo de la CIA para sus futuras ambiciones de postularse a la presidencia.

El secretario de Estado es un cargo importante. Sin embargo, Mike no me parece una personalidad históricamente significativa. El establecimiento estadounidense debe estar en línea con lo que la CIA quiere y piensa.

En ese discurso el 23 de abril de 2017, Pompeo deseaba obtener el apoyo de todxs sus trabajadorxs en su candidatura a la presidencia y también intimidar a periodistas, editorxs y publicaciones de todo el mundo. Su único objetivo es arruinar la capacidad de llevar al público ideas e información, y nuestra capacidad como miembros del público para hablar entre nosotrxs y resolver las cosas a través de esta conversación sobre lo que debemos hacer y cómo debemos vivir la vida. Solo quieren salirse con la suya, declarar la guerra a quien sea, asesinar a otro millón de personas, destruir Yemen, destruir Libia, destruir Irak, destruir Afganistán, destruir Siria, la lista continúa. Millones de personas refugiadas inundan el mundo y se mudan a Europa.

/…/

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *