Un subinspector de la Policía Nacional y TEDAX vendió a UC Global equipos para espiar a Assange en Londres

Joan Cantarero · Público · 14 de enero de 2021

David Morales, propietario de UC Global, Julian Assange, creador de Wikileaks, e Ignacio Oliva, dueño de Hispa Exportaciones Deluxe.
David Morales, propietario de UC Global, Julian Assange, creador de Wikileaks, e Ignacio Oliva, dueño de Hispa Exportaciones Deluxe. — PÚBLICO

El operativo de control y espionaje al que fue sometido Julian Assange por UC Global para la inteligencia estadounidense mientras permaneció refugiado en la embajada de Ecuador en Londres no hubiera sido posible sin la tecnología aportada por una empresa especializada en productos y software de espionaje, propiedad de un policía español experto en desactivación de explosivos.

Ignacio Oliva, subinspector de la Policía Nacional y especialista TEDAX, es el propietario de Hispa Importaciones Deluxe SL, una compañía creada en 2015 en Palma de Mallorca y domiciliada actualmente en Madrid, especializada en tecnología de última generación para el espionaje en el más amplio sentido de la palabra, tal como ha podido constatar Público mediante documentos oficiales a los que ha tenido acceso:

Documentos que demuestran que el subinspector Ignacio Oliva es propietario de la empresa Hispa Importaciones Deluxe, SL, pero no tiene concedida ninguna compatibilidad para ejercer una segunda actividad.
Documentos que demuestran que el subinspector Ignacio Oliva es propietario de la empresa Hispa Importaciones Deluxe, SL, pero no tiene compatibilidad para ejercer segunda actividad. — AGENCIA IFS-AIP

/…/

Puedes leer el artículo completo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *